Tras años complicados, la industria de la ciudad ha conseguido seguir innovando y estar en primera línea en cuanto a pavimentos y revestimientos cerámicos.

Onda no podía faltar en esta nueva edición de la feria italiana de Cersaie. Desde el Ayuntamiento estamos al lado de nuestro tejido empresarial, que ha sido y es uno de los sectores estratégicos para nuestro futuro.

Cersaie supone un importante escaparate para las empresas del sector cerámico y, sin duda, las de Onda están mostrando en Bolonia sus altos niveles de innovación que las han situado en la industria puntera de la cerámica de nuestro país.

Desde el equipo de gobierno lo sabemos y por ello reivindicamos, junto al sector, una mejora de las infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, que contribuiría a impulsar la actividad económica del azulejo vía PortCastelló.

Además, desde el Ayuntamiento de Onda bonificamos el uso de la cogeneración o la contratación de personal, con bonificaciones de hasta el 50 % en el IAE; difundimos y promovemos la atracción de nuevas iniciativas empresariales en nuestros polígonos con la participación del Ivace, dándole así visibilidad y proyección a nivel nacional e internacional a la oferta de suelo industrial con el que cuenta Onda. Por otro lado, ofrecemos las ayudas directas a la rehabilitación de viviendas y edificios residenciales del municipio, que permiten impulsar y dinamizar la economía local, principalmente del sector cerámico.

Nuestra industria empieza ya a dar signos de reactivación económica que se traduce en mayores oportunidades laborales para nuestros ciudadanos. Así, lo confirman los datos. En Onda han aumentado en un 50% las licencias de obra concedidas para los polígonos industriales, un dato significativo de la recuperación de nuestro sector.

Onda confía en el futuro esperanzador que tiene la industria cerámica y en el esfuerzo de nuestro tejido empresarial y trabajadores. Desde Onda siempre lo hemos tenido claro: la cerámica ha sido, es y será nuestro motor económico.