30 de septiembre de 2017
30.09.2017

Peñíscola propone sabrosos menús a base de pulpo para este mes de octubre

La octava edición de las Jornadas del Pulpo de la Lonja local se desarrollará en trece restaurantes

29.09.2017 | 23:08

El municipio de Peñíscola celebra durante todo el mes de octubre la octava edición de las Jornadas del Pulpo de la Lonja local, una propuesta gastronómica en la que participan un total de trece restaurantes.

Cada una de las propuestas está pensada para que los comensales degusten el producto autóctono mediante los menús cerrados que oscilan entre los 20 y los 30 euros. Los cocineros ofrecen recetas tradicionales combinadas con platos de autor que, habitualmente, se encuentran fuera de carta. Esta propuesta impulsada por el área de Turismo del consistorio «pone en valor la interesante oferta gastronómica que proporciona Peñíscola con productos locales y sabores tradicionales», explicaba ayer el alcalde, Andrés Martínez.

La Bodegueta, La Cabaña, El Cañar, El Caragol, La Isla, Mola Gastrobar, Muva Beach, El Pescador Ermitaño, La Pulpería, Roca, Sant Pere, Tio Pepe y Vista al Mar son los establecimientos adheridos a la propuesta. Con el pulpo como protagonista, las opciones ofrecidas van desde suquets, arrossejats, all-i-pebres y calderos mariners, hasta carpaccios, ensaladas, crujientes o montaditos. Además, todas aquellas personas que degusten estos menús marineros que forman parte de las jornadas entrarán en el sorteo de una estancia doble para dos noches en régimen de media pensión en el Gran Hotel Peñíscola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!