Las fiestas de les Alqueries vivieron ayer momentos angustiosos cuando el 'bou en corda' logró deshacerse de la soga con la que estaba atado y se escapó por el municipio ya que en esta modalidad de festejo taurino no hay barreras ya que el astado recorre las calles ensogado.

Como afirma una vecina testigo de los hechos, E.T.P, a escasos minutos después de su salida del toril, el toro, de la ganadería de Miguel Parejo, entró en uno de los huertos colindantes a la carretera por la que se desarrollaba el festejo y una rama podría haber seccionado la cuerda con la que estaba «controlado» por los asistentes a la corrida.

A la altura del puente de 'la creueta', un lugar que en esos momentos se encontraba abarrotado de vecinos, el animal llegó corriendo y ya libre de ataduras, con el consiguiente peligro para los espectadores, personas mayores y niños, entre otros, que «se lanzaron hacia los lados para evitar ser arrollados», comentaba la testigo.

Tras su carrera, el astado se refugió en los huertos y fue entonces cuando los responsables de los festejos taurinos de la localidad, junto con el ganadero, llevaron al manso y consiguieron, tras un rato de intentonas, enlazar a la res y, con la ayuda de los vecinos, subirla al camión, donde, aún tuvo tiempo de romper una de las puertas.

Tras más de una hora desde la huifa, por la megafonía se informó de la captura del toro y se agradeció la ayuda de los vecinos, que fue en todo momento masiva y de gran ayuda.

Los hechos recuerdan a los vividos en las pasadas fiestas de la Misericòrdia hace justo un mes en Borriana, en las que la ya famosa vaca 'Rebeca' se escapó y, a día de hoy, la res todavía continúa en paradero desconocido.