La innovadora plataforma de venta digital Vilatenda comenzó a funcionar ayer de manera oficial y lo hizo en una gran fiesta de presentación para el gran público en El Casino de Vila-real.

El centro de negocios Efecte Vila-real, impulsor del espacio web junto a la concejalía de Economía, ha sido el encargado de organizar el evento, que contó con la presencia del alcalde, José Benlloch; el edil de Economía, Xavier Ochando, y el presidente de la Fundació Caixa Rural, Enric Portalés. Además, estaba previsto que asistiesen el director general de Comercio y Consumo de la Generalitat, Nacho Costa, y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, junto a responsables del Departament de Comerç de la Generalitat de Catalunya, así como de la Unió Gremial-Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià, los propios creadores de la plataforma y representantes de otros municipios, comerciantes y vecinos.

La cita sirvió para presentar en sociedad la nueva página, a la que inicialmente se han adherido medio centenar de comercios de Vila-real. Por ello, la primera entrada a la plataforma se hizo en directo delante del público, al tiempo que se explicó su funcionamiento. Además, se proyectó el vídeo animado que se ha creado para promocionar el espacio y se realizó un monólogo sobre nuevas tecnologías y comercio online, en el que se dio a conocer el nombre del agraciado con 100 euros para hacer una compra virtual en un sorteo que se realizaría a través del Facebook de Vilatenda entre todos los asistentes que se hiciesen una foto en el photocall que se instalará para la ocasión.

Como recordó el edil de Economía, Xavier Ochando, Vilatenda es «una plataforma única, porque nada tiene que ver con otras páginas de compra por internet». «En primer lugar, aquí encontramos productos de tiendas exclusivamente de Vila-real, con la calidad, proximidad y confianza que este sello aporta al cliente», indicó.

Integración y solidaridad

A esta cualidad se suman dos puntos innovadores que la diferencian del resto de espacios de compra virtual, como son la integración y la solidaridad. «No solo conseguimos un centro comercial virtual de tiendas locales, aumentando su competitividad e internacionalización, sino que la alianza entre Efecte Vila-real y el ayuntamiento se traduce en la contratación de personal con diversidad funcional, personas que se encargarán de la distribución y reparto de los pedidos -tanto en el espacio físico habilitado en la avenida de la Murà, nº3, como a domicilio-, dando oportunidades a personas con diferentes capacidades», señaló. El tercer puntal es la solidaridad, ya que un porcentaje de los beneficios que se generen se irán destinando a diferentes causas sociales y ONG. Entre los comercios que se ubicarán en la plataforma destacan los de moda, electrónica, regalos, papelerías, cosmética y herboristerías.