El parón liguero le ha venido como anillo al dedo a Javi Calleja. El preparador madrileño se ha encontrado con algo más de una semana para seguir introduciendo sus ideas futbolísticas al primer equipo del Villarreal CF aprovechando el parón liguero con motivos de los compromisos de las selecciones nacionales. Es tiempo de mejorar y descansar en el submarino, y los jugadores agradecen estos días para asimilar el nuevo esquema táctico de su nuevo entrenador.

Más si cabe porque las ideas futbolísticas de Calleja no son las mismas que las de Fran Escribá y los futbolistas han de aprender a jugar de un modo diferente al que han venido desplegando en la última temporada a las órdenes del técnico valenciano. «Con Calleja se ha cambiado mucho la idea de juego ya que el nuevo técnico ha dado paso a un fútbol muy diferente, con más protagonismo del balón y del juego ofensivo», analiza Víctor Ruiz.

«Es distinto a lo que estábamos acostumbrados. No es que sea mejor o peor, es otra manera de jugar y lo importante es asimilarlo bien y ser muy competitivos se juegue como se juegue», señala el central del Villarreal para quien la mejoría experimentada por el equipo en el último partido de LaLiga Santander ante el Eibar no es tan solo una cuestión de actitud. «Somos los mismos jugadores y tenemos las mismas condiciones, pero también ha habido cambios en la forma de jugar», dijo al respecto el central.

«Eso es algo que se suele dar cuando llega un nuevo técnico, ya que parece que todo va mucho mejor», añadió.

Además, el futbolista del Villarreal, uno de los más veteranos del actual vestuario amarillo, insiste en que «estos días vienen bien para mejorar muchas cosas y corregir lo que no se hace bien, además de permitir que los jugadores y el entrenador se conozcan mejor».

Uno de los aspectos más destacados de los dos partidos disputados con el nuevo entrenador es que el Villarreal ha mantenido la portería a cero, algo que «es vital» para el defensa catalán. «Tener la portería a cero da confianza y seguridad, te hace acabar mejor y más orgulloso de tu trabajo», a lo que se suma que «abre muchas más opciones a poder ganar cada partido», añadió Víctor Ruiz, quien confía plenamente en que tras el parón liguero el plantel recupere su mejor nivel y siga sumando de tres en tres.