Las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Villarreal acogerán este fin de semana la primera jornada de la LaLiga Genuine, un campeonato que incluirá a dieciocho equipos de integrados por personas con discapacidad intelectual, que disputarán veintisiete partidos. La competición se presentará hoy en un acto que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Miralcamp al que acudirán Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Fernando Roig, presidente del Villarreal. Los dieciocho clubes inscritos son Athletic Club, Valencia, Deportivo de La Coruña, Real Sociedad de Fútbol, Villarreal, Mallorca, Osasuna, Levante, Huesca, Espanyol, Reus, Las Palmas, Atlético de Madrid, Gimnàstic de Tarragona, Córdoba, Rayo Vallecano, Girona y Celta de Vigo.

Este fin de semana se jugarán las tres primeras jornadas de Liga, la primera en la mañana del sábado, la siguiente el sábado por la tarde y la tercera el domingo por la mañana. En la jornada del debut correspondiente a la matinal del sábado se jugarán los partidos Valencia-Reus, Osasuna-Rayo Vallecano, Athletic-Espanyol, Deportivo-Las Palmas, Real Sociedad-Atlético de Madrid, Mallorca-Córdoba, Levante-Girona y Huesca-Celta.

Los partidos se disputarán en cuatro partes de diez minutos con dos intermedios entre la primera y la segunda y la tercera y la cuarta y un descanso a mitad del partido. El objetivo de la competición es «poner en valor la deportividad, por encima de la competitividad», por lo que se premiará también con puntos el cumplimiento de estos valores, según explicó LaLiga en su web oficial.

Tras la primera de las cuatro concentraciones de esta liga, la segunda se disputará en Tarragona del 19 al 21 de enero de 2018, la tercera en Mallorca del 13 al 15 de abril y la cuarta en Vigo del 8 al 10 de junio.