La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a seis años de prisión a un hombre que violó a una menor de edad cuando la llevaba a casa tras coincidir con ella en una fiesta.

La Sala considera culpable al hombre de un delito de agresión sexual y le condena además a indemnizar a la víctima con algo más de 10.000 euros por daños morales.

Según recoge el fallo hecho público hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, condenado y víctima, que se conocían desde hacía tiempo, coincidieron en una fiesta privada de karaoke en agosto de 2014.

De madrugada, cuando él la estaba llevando a casa en su vehículo, pasó de largo del domicilio de la menor y le propuso pasear por un parque, y allí cogió de los brazos a la niña y le realizó tocamientos, a los que ella opuso resistencia.

Según el relato de hechos probados, ante la oposición de la menor el hombre aceptó llevarla a casa, pero el condenado aparcó el coche en una zona poco transitada y la violó.

A la mañana siguiente, ambos intercambiaron mensajes en los que él pedía que no denunciara los hechos y que sentía lo que había pasado.

Durante el juicio, el agresor negó lo ocurrido, mantuvo que las relaciones sexuales fueron consentidas y relacionó la denuncia de la víctima con la negativa del condenado a ser su novio.

La Sala le otorga credibilidad al testimonio de la menor quien, según la sentencia, relató los hechos de forma uniforme, sin contradicciones y sin "odio o resentimiento".

Según explica la sentencia, el argumento de que las relaciones sexuales fueron consentidas que esgrimió el condenado "resulta incompatible con el contenido de los mensajes" de wasap, intercambiados por agresor y víctima la mañana siguiente a los hechos, "de los que se desprende claramente la preocupación del acusado por la denuncia producida y su disculpa por lo sucedido".