Por muchos movimientos que haya en el entorno del Villarreal CF parece que nadie va a ser capaz de mover a Álvaro González del once de gala del conjunto amarillo. El central de Potes se ha convertido en este inicio de temporada en el jugador más empleado en LaLiga Santander por parte del cuadro de la Plan Baixa y acumula ya 630 minutos.

Tras la marcha de Mateo Musacchio al fútbol italiano el eje de la zaga del submarino iba a cambiar de protagonistas y, aunque todo apuntaba a que el veterano Víctor Ruiz formaría con el recién llegado Ruben Semedo, ha sido el central cántabro el que se ha adjudicado uno de los dos puestos de centrales del equipo, antes con Fran Escribá en el banquillo y ahora con Javi Calleja.

Álvaro González, que el año pasado en su primera temporada como jugador del Villarreal tuvo un papel secundario, ha pasado ahora a ser uno de los hombres clave en el sistema de los villarrealenses. En la campaña 2016-17 participó en las tres competiciones que su equipo disputó -LaLiga, Liga Europa y Copa del Rey-, teniendo minutos en 23 partidos oficiales y acumulando un total de 1.886 minutos. Ahora, todo parece indicar que esas cifras van a ser superadas con facilidad siempre y cuando le respeten las lesiones y sun rendimiento siga siendo tan bueno como hasta la fecha. «Veo al equipo con las ideas claras, con ganas de crecer y de hacer otra vez una gran temporada. El equipo está en un momento de cambio, pero desde el primer momento las sensaciones son buenas», explicó.

Con la llegada de Calleja, el Villarreal muestra una «forma diferente de jugar» y Álvaro cree que hay que ser fiel a esas ideas ya que «sabemos que cuando hay un cambio de entrenador las cosas cambian y mejoran, como se ha visto, ya que el equipo estaba en una dinámica que no era buena en los partidos, no salían las cosas», apuntó el defensa central del Villarreal.

El cambio de técnico ha provocado que «todo el mundo se meta desde el primer minuto» en el encuentro aunque Álvaro reconoció que el nuevo estilo de juego «es más arriesgado y exigente para los defensas». «Ahora los carriles están más desprotegidos y con más gente en ataque, lo que desprotege un poco más la línea defensiva», analiza.

A pesar de esta mayor exigencia para los defensores, Álvaro matizó que por contra «generas más opciones, más ocasiones de gol, por lo que es mucho más fácil que puedas marcar». Eso sí, el central considera que recuperar la estabilidad en defensa que tanto ha caracterizado al Villarreal en las últimas temporadas.

Esa mejoría del juego tienen a oportunidad de seguir demostrándola este domingo los jugadores del submarino en el encuentro que les enfrenta al Girona en Montilivi. «Será un partido duro y con un rival de la mayor exigencia. «El Girona es muy competitivo tanto en casa como fuera, es un equipo al que cuesta mucho ganarles. Es un buen equipo, con jugadores muy peleones y competitivos, que te van a exigir al máximo», concluyó el futbolista del Villarreal, a quien a sus 630 minutos jugados le siguen Rodri con 627 minutos, Trigueros con 567 y Fornals con 549.