El cartel taurino de la feria del Roser ya ha alcanzado su ecuador en Almassora tras el éxito de las dos exhibiciones del martes y sin heridos en las tres primeras jornadas. La programación de ayer incluyó una nueva edición de magia para niños, la demostración de repostería de Amas de Casa y dos propuestas musicales: un concierto en valenciano y un tributo a Mecano.

En cuanto al ámbito taurino, la plaza Mayor acogió por la tarde la salida de «Paellero», el ejemplar de El Parralejo patrocinado por la peña El Comboi. En segundo turno, reina y damas se desplazaron hasta la plaza de la Picaora para contemplar la salida de «Jacaranda», un toro de la ganadería Virgen María financiado por la ACT La Picaora y la peña El Porrat. Los cerriles tomarían el relevo así a la entrada y prueba de vacas de Javier Tárrega «El Gallo», de Moncofa, que tuvo lugar al mediodía.

La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, quiso ayer agradecer el esfuerzo de la Comissió del Bou y los colaboradores taurinos para que la seguridad del recinto esté garantizada en todo momento. Además, Falcó resaltó la colaboración de las peñas con sede en la Vila para evitar la entrada de latas y vidrio al recinto de los toros y prevenir así posibles caídas de los corredores. Además, los peñistas tuvieron una cita con el reciclaje en la plaza Santa Teresa. Ecovidrio y el ayuntamiento recogieron los envases de vidrio que depositaron las peñas. La iniciativa se repetirá el sábado.

En la jornada de ayer, los niños pudieron disfrutar de una nueva jornada del Festival de màgia al carrer Almacadraba y en esta ocasión La jornada concluyó con el festival «Rock en valencià» con los grupos Egalité, Nius de Nit y Bajoqueta Rock, además de un dj para cerrar, en el Recinte Fester. Por su parte, la plaza Pere Cornell albergó un tributo a Mecano.