El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha pedido a la alcaldesa «enmendar su 'supuesto' despiste con los himnos de la Comunitat y de España pidiendo a las bandas que participan en el pasacalle de este domingo que concluyan el acto con las marchas valenciana y española».

De este modo, Vidal propone «una alternativa para que los castellonenses puedan escuchar sus himnos y poder poner colofón también así a una semana en la que se celebran los días de la Comunitat y de la Hispanidad y en la que, por contra, se ha protagonizado por parte de Puigdemont y sus secuaces un golpe a la democracia».

«Marco puede demostrar ahora si fue un error como aseguró, echándole la culpa a un funcionario, o está, como se ha demostrado tantas veces, entregada al nacionalismo», destaca Vidal, quien se pregunta «si también fue un lapsus que no sonase el himno de España en el acto de hermanamiento con Tergoviste».

Por último, el concejal envia un órdago al bipartito, proponiéndoles que «si los miembros del equipo de Gobierno castellonense respetan los símbolos de todos los españoles, que lo demuestren yendo a escuchar y aplaudir la música que simboliza nuestra unión».