El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Manuel Paduraru, ha manifestado que «gracias a la presión» de su formación se controlará el acceso al consistorio para proteger a funcionarios y usuario».

En este sentido, Paduraru ha recordado que «Ciudadanos exigió esta medida, entre otras, en la primera comisión posterior al asalto al Ayuntamiento de Castelló» y ha lamentado que «el bipartito sólo reaccione tarde y sin ningún tipo de previsión en materia de seguridad».

El concejal ha recriminado al Gobierno que «admitiese que al acceder al Gobierno, observó que existía una deficiencia de seguridad en el Consistorio y más de dos años después, la situación siguiese igual, sin que hayan cambiado ni mejorado el sistema, asegurando que aún están en ello».

Así, el edil del grupo municipal Ciudadanos ha reprobado «la dejadez inaceptable por parte del Ejecutivo local, que ha generado o mantenido una vulnerabilidad en el edificio municipal evidenciada con el asalto del pasado día 30», y ha añadido que «si el bipartito no es capaz de mantener la seguridad en el propio ayuntamiento cuesta creer que pueda garantizarla en el conjunto de la ciudad».

Por último, el portavoz adjunto ha celebrado que «gracias a las propuestas e insistencia de Ciudadanos se vayan dando pasos para que los castellonenses estén más seguros» pero no sin antes exigir al bipartito «más diligencia en materia de seguridad y que la mejora no se quede en un simple gesto de cara a la galería».

El Partido Popular también ha sido muy crítico con la intromisión en la azotea consistorial.