Otra tarde accidentada en los festejos taurinos de Almassora. El primer toro de la tarde que iba a participar en las fiestas del Roser murió al caer fulminado nada más salir del cajón de la plaza la Picaora. El cerril, de nombre «Chismoso» era de la ganadería Torrehandilla y estaba patrocinado por el grupo de peñas que encabeza El Rollet.

Se da la circunstancia de que es el segundo toro que fallece en las fiestas de Almassora esta semana ya que hace tres días otro toro murió en el corral y un tercero tuvo que ser devuelto por tener mal una pata.

Tras la muerte del primer astado, la jornada vespertina en La Vila continuó con «Cristalero III», un toro de Partido de Resina con el que la peña El Trasto quiso celebrar el XXX aniversario de su fundación. Durante esta exhibición, un hombre sufrió un puntazo, pero no revistió gravedad. En último término se exhibió «Grumete», de Lagunajanda, financiado por la agrupación que lidera el colectivo Els Vint. Estos dos toros se embolarían por la noche, junto a un toro de corro de la ganadería Germán Vidal, en sustitución al toro fallecido.

Por otro lado, la celebración del 30 aniversario de El Trasto marcó la programación de ayer, que comenzó con juegos tradicionales, cucañas y un encierro de carretones en las inmediaciones de su casal de la calle San Joaquín. Por la tarde, los componentes de El Trasto programaron la actuación de Cositas Buenas, además del reparto de merienda para los asistentes, y la actuación de Keko Fontana completó su día grande.

Además de los actos del aniversario de la peña, el programa de ayer incluyó la entrada de vacas y prueba por la Vila de la ganadería Hermanos Guillamón, el baile de salón con el pianista Sandu en el centro social de la calle San Felipe y una nueva edición del II Festival de màgia al carrer Almacadabra con el espectáculo 'Adivina qué'. El programa de ayer también acogió la inauguración del monumento a Les Calderes, obra del artista Jere.

Para la jornada de hoy, los actos taurinos prosiguen con la novedosa jornada dedicada en exclusiva a las vacas. A mediodía está prevista la entrada con reses de Raúl Monferrer (Formiche Alto), la tarde quedará reservada al ganado de Miguel Parejo (Cabanes) y por la noche habrá vacas enfundadas de Jaume Bosch 'El Saliner' (Puçol). Además, la localidad vivirá uno de sus actos más multitudinarios la cena de «pa i porta».