L´Alcora ofrece una completa y variada programación para este fin de semana. Comenzará hoy a las 19.30 horas, en el salón de actos del ayuntamiento, con la presentación del último libro de Vicente Albaro «La peregrinación por las ermitas de l´Alcora. Un camino para la Renovación Personal».

Mañana sábado, a partir de las 11 de la mañana, en la calle Músic Pere Moliner, se inaugurará oficialmente la XIII Fira del Comerç Local. Una iniciativa organizada por la Asociación de Comercio y Servicios de l´Alcora, que se llevará a cabo el sábado hasta las 21 horas y el domingo de 10 a 19 horas.

Los diferentes estands mostrarán la calidad y variedad de los productos y servicios que se pueden encontrar en los comercios de l´Alcora. Además, habrá actos lúdicos y actividades para los más pequeños, a cargo de Alpe Animació y Saltimbanquis.

Mañana también se celebrará la III Trobada de Rondalles Tradicionals en la Pista Jardín. Este acto está organizado por la Rondalla l´Alcaltén, y en el mismo participarán, además de la rondalla anfitriona, la rondalla de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda de l´Alcora, la asociación cultural rondalla de San Juan de Moró, la rondalla grup de dances El Raval de Vila-real, la rondalla Sant Joan de Castelló, la rondalla de Vistabella, el grup folklòric La Perla de la Muntanya de Llucena, la rondalla de Puertomingalvo, la agrupación cultural Grup Ramell de Castelló y la rondalla de Vilar de Canes.

El domingo, de 10 a 19 horas, se celebrará la Fira del Mussol. Una importante feria artesanal y tradicional que data de 1843. El 25 de marzo de dicho año la Diputación Provincial de Castelló concedió autorización al Ayuntamiento de l´Alcora para celebrar esta singular feria los primeros días de octubre. Se llevará a cabo en la avenida Corts Valencianes y contará con actividades para toda la familia.

A las 10 horas se abrirán todas las paradas participantes y a las 10.30 se inaugurará oficialmente por las autoridades y la Corte de Honor. A continuación, se hará entrega de los premios a los ganadores de la VI Ruta Gastronòmica del Caragol.

Más tarde, a las 12 horas, se llevará a cabo la visita oficial al «VII Encuentro de Encaje de Bolillos».

A las 12.30 actuará el Club Esportiu Rítmica de l'Alcora, y a las 13 h. lo hará la rondalla de la asociación de jubilados y pensionistas Conde de Aranda.

Por la tarde, a las 17.30 horas, habrá chocolatada popular en el cruce entre la avenida Corts Valencianes y la calle Músic Pere Moliner. La clausura de la feria se llevará a cabo a las 19 horas.