Sebastián Mora será uno de los rivales a batir en el Campeonato de España de pista Loterías élite y sub-23 que arranca hoy en el Palma Arena. El campeón del Mundo de scratch llega muy motivado a la cita balear, competición en la que intentará subir al podio el mayor número de veces posible y que le servirá de preparación para el Europeo que se celebra en Berlín la próxima semana.

El olímpico de Vila-real competirá con los colores de la selección valenciana en las principales pruebas del Nacional: persecución individual, persecución por equipos, puntuación, scracht y madison. Curiosamente, su habitual compañero en la prueba de madison, Albert Torres, será uno de sus principales rivales. El balear también se ha inscrito en las cinco pruebas de fondo.

La competición se desarrollará en cinco sesiones: dos el viernes, con las cuatro primeras finales (persecución y puntuación, ambos sexos); otras tantas en la del sábado, con seis finales más (velocidad, 500 metros/kilómetro y scratch tanto para hombres como para mujeres) y una única sesión matinal el domingo.