Madrid estrenó en 2012 el primer bar-peluquería, un lugar donde puedes tomar un café mientras te arreglan el pelo. La moda procedía de Estados Unidos y se extendió también a Barcelona. La calle Campoamor de Castelló ha inaugurado ahora el primer espacio que conjuga estas dos actividades, pero con una diferencia; ocupan el mismo espacio pero funcionan de manera separada. Por el día y en horario comercial está en marcha el servicio de peluquería, y por la tarde-noche de los fines de semana es el turno del bar.

Esta tasca-peluquería de Castelló ha sido bautizada con un doble nombre para diferenciar los dos ambientes: la peluquería se denomina Infinita Castelló y el bar By Castelló. Los clientes de la primera pueden degustar un café en una de las mesas de la terraza mientras esperan su turno, pero los dos negocios tienen horarios diferentes. La peluquería abre de 09.00 a 20.00 horas de lunes a viernes; y el bar los jueves y viernes de 20.00 a 02.00 y los sábados de 14.00 a 02.00.

El bar se sitúa en la primera parte del establecimiento y se caracteriza por una barra rodeada de decoración de estilo «vintage». Al fondo aparece la peluquería, que realiza todo tipos de cortes de pelo o peinados para todos los públicos.

El impulsor de esta idea, Juan Carlos Pinel, define el bar como una tasca-pub que ofrece bebidas y montaditos. El patio interior ha sido transformado en una terraza, que por el día puede ser utilizada por los usuarios de la peluquería para fumar o tomar un café, y por la noche se adapta al ambiente del pub.

La peluquería ya abrió hace nueve años y emprende un nuevo camino de la mano de la hostelería. El propietario subraya que el emplazamiento se encuentra en una calle con una importante actividad de ocio. «Vivo en Castelló desde hace diez años. Antes fui responsable de aperturas de una franquicia de peluquerías, y vi que en Barcelona o Madrid había bares-peluquería. Así surgió la idea», resalta.

El By Castelló lleva en marcha dos fines de semana y de momento, según Pinel, la respuesta del público ha sido positiva. Destaca que la doble oferta y el diseño llaman la atención de la gente. «Hay quien incluso entra y se hace fotos», apunta.

El próximo reto de Pinel es organizar conciertos en la terraza del local. Dispone en la capital de la Plana de otras dos peluquerías, en las calles San José y San Pedro. Si la opción del bar se consolida en Campoamor, afirma que estudiaría en un futuro la ampliación esta posibilidad a sus otros dos negocios.