Javier Calleja, entrenador del Villarreal, aseguró durante la rueda de prensa previa al partido de Liga Europa frente al Slavia de Praga, que se disputa esta noche en el Estadio de la Cerámica, que de momento el equipo no va cambiar el sistema porque hay que «afianzar una forma de jugar». A pesar del buen inicio cosechado desde que ocupó el banquillo del equipo villarrealense, Calleja explicó que llevan poco tiempo y que deben afianzar las cosas y añadió que «una vez tengamos esa idea clara, ya podremos introducir cambios o nuevas ideas».

«La identidad no la vamos a perder, ya sea si jugamos en casa, como si lo hacemos fuera. Los resultados están acompañando y seguimos con una idea de juego, queremos que se prolongue en el tiempo y que el juego tenga una continuidad», aclaró el técnico.

Respecto al partido de la Liga Europa que enfrentará al líder del grupo A, el Villarreal, frente al segundo clasificado con los mismos puntos pero con un gol a favor menos, el Slavia de Praga, recalcó que se trata de un rival «muy fuerte» y versátil en ataque, «ya que puede alternar su juego en ataque, con un juego más directo o dinámico».

El técnico expuso que la idea para afrontar la cita frente al conjunto checo «es mantener el equilibrio defensivo, tener el balón y finalizar jugadas, siendo contundentes en el área».

También confirmó que «van a haber cambios y rotaciones» respecto al partido liguero frente al Girona, ya que su confianza es plena hacia «cada uno de los jugadores que conforman la plantilla» y que le dan «la misma seguridad los que estaban jugando como los que lo van a hacer este jueves».