El Ayuntamiento de Vinaròs ha tenido que pagar un recargo del 20% de las cuotas de la Seguridad Social del mes de junio por no haberlas pagado en plazo. Así lo desveló ayer el portavoz municipal del PP, Juan Amat, quien dijo que «el alcalde Enric Pla firmó un decreto el pasado 26 de septiembre en el que se ordenaba el pago a la Seguridad Social de 37.226 euros, en concepto de recargo por haber pagado los 185.641 euros de las cuotas de la Seguridad Social correspondientes al mes de junio de 2017 fuera de plazo».

Amat dijo que este dinero, «podría haber ido destinado a comprar un nuevo vehículo de policía, a mejorar el servicio de recogida de poda, a la mejora de los caminos rurales o al arreglo de vías urbanas». Desde el PP local se solicita «una comparecencia inmediata del alcalde».

Sanciones por alcohol y drogas

La Policía Local ha emitido un informe que constata que en los controles de vehículos que viene realizando para detectar a las personas al volante que conducen bajo la influencia de bebidas alcohólicas y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, arrojan 62 denuncias en el caso de alcohol y 58 denuncias por drogas, en lo que va de año.