El crecimiento de PortCastelló durante el mes de septiembre ha sido del 8,6% respecto al mismo periodo de 2016, alcanzado las 1.608.791 toneladas. Con ello, el puerto registra el mejor septiembre en tráfico total de mercancías. En los primeros nueve primeros meses del año ha registrado un crecimiento global de un 10% y contabiliza 13.983.202 toneladas.

El análisis del tráfico portuario refleja el alto grado de diversificación en PortCastelló. Así, los graneles líquidos suponen el 45,4% del total, seguido de los graneles sólidos, con un 34,8%, y mercancía general, con un 19,8%.

Los graneles sólidos son los que más han contribuido a ese incremento, con un 9,4% más respecto al año anterior, al sumar 569.969 toneladas. Con esta cifra, el puerto bate sus propios récords y logra que este mes de septiembre sea el mejor de toda la historia den este tipo de tráficos. El aumento en el acumulado del año de graneles sólidos es del 23,1% y coloca a Castellón como el cuarto puerto en este tráfico de todo el sistema portuario español.

El mayor incremento corresponde a las importaciones de materias primas cerámicas, lo que constata el dinamismo del sector azulejero. Hay que recordar que PortCastelló modificó su plan de inversiones en 5,5 millones para habilitar 90.000 metros cuadrados nuevos de zona logística portuaria dedicados a la importación de materias primas cerámicas.