La problemática de los desahucios no amaina pese a la recuperación económica. El Ayuntamiento de Castelló lanza una nueva iniciativa para ayudar a la gente en riesgo de perder su casa tras no fructificar las negociaciones con las entidades financieras para que cedieran pisos para el alquiler social. Ahora impulsa una línea de ayudas que subvencionará un 40 % de la hipoteca de las familias con pocos recursos. Esta medida se une al plan de apoyo a la rehabilitación, que priorizará a las viviendas que se cedan para el alquiler social.

Condiciones

Según fuentes municipales, la prioridad de las solicitudes la determinarán los técnicos del departamento de Vivienda de acuerdo con los siguientes criterios: menor nivel de ingresos; estar afectadas por procedimientos de desahucio, ejecución hipotecaria o dación en pago sobre la vivienda habitual y permanente que hayan tenido lugar a lo largo de los últimos diez años; ser menores de 30 años; tener la condición de familia monoparental con hijos, siempre que no exista ninguna pensión compensatoria, ni un segundo progenitor que aporte ingresos; familias numerosas; víctimas de violencia de género o de terrorismo, y personas con diversidad funcional con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

«Fue uno de los compromisos más importantes de nuestro programa electoral y continúa siendo una prioridad, ahora que muchos vecinos continúan sufriendo los efectos de la crisis», resalta la vicealcaldesa,Ali Brancal.