Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

La segunda juventud de Barbosa

El guardameta argentino del Villarreal CF se ha erigido en un gran sustituto para los lesionados Sergio Asenjo y Andrés Fernández

Mariano Barbosa realiza estiramientos tras una sesión preparatoria del Villarreal.

Mariano Barbosa realiza estiramientos tras una sesión preparatoria del Villarreal. / ángel sánchez/acf

yolanda peris | vila-real

Al principio pareció una apuesta arriesgada, pero el tiempo ha acabado dándoles a razón a aquellos que decidieron que no había que fichar a un nuevo portero y dieron su plena confianza a Mariano Barbosa. Con sus actuaciones, el portero del Villarreal CF se ha erigido en el gran sustituto de Sergio Asenjo y Andrés Fernández en la portería del submarino desde que a finales del pasado mes de agosto Andrés cayera lesionado de gravedad.

Hasta la fecha, el guardameta nacido en la localidad argentina de Lanús en 1984 ha disputado once encuentros oficiales esta temporada con la elástica del Villarreal, ocho en LaLiga Santander y tres en la Liga Europa (en la Copa del Rey fue titular el canterano Ander Cantero). De esos diez encuentros, Barbosa ha mantenido la portería a cero en siete y psicológicamente se encuentra fortalecido puesto que las cosas le están saliendo a las mil maravillas.

Tanto es así, que Barbosa fue uno de los protagonistas del encuentro del sábado pasado en el Wanda Metropolitano, donde su equipo empató a un tanto con el Atlético de Madrid y en el que él hizo hasta tres actuaciones de mérito, desbaratando las ocasiones del cuadro rojiblanco.

Este jueves, el Villarreal se enfrenta al Slavia de Praga a domicilio, competición en la que los villarrealenses, con Barbosa en la portería, han empatado a cero contra el Maccabi de Tel Aviv a domicilio, a dos contra el conjunto checo y vencieron por 3-1 en el debut equipo del equipo en esta -temporada .

No han sido números demasiado destacados, pero el cuadro que entrena Javi Calleja sigue teniendo en su mano la posibilidad de superar la fase de grupos como primeros de grupo.

En LaLiga Santander, por el contrario, el plantel de la Plana Baixa ha experimentado una mejoría considerable desde la llegada del entrenador madrileño al banquillo amarillo.

En los siete partidos en los que ha sido titular Barbosa desde la lesión de Andrés Fernández, Barbosa ha participado en los encuentros en el Estadio de la Cerámica ante el Betis (3-0), Espanyol (0-0), Eibar (3-0) y Las Palmas (4-0), mientras que a domicilio se ha enfrentado al Alavés (0-3), Getafe (4-0), Girona (1-2) y Atlético (1-1).

Barbosa ha jugado, en total, 765 minutos en la competición doméstica y parece dispuesto a ponerle las cosas muy difíciles a Sergio Asenjo ahora que el palentino ya cuenta con el alta médica y cuenta los días que le quedan para volver a entrar en una convocatoria oficial. Sin lugar a dudas, el estado de gracia en el que se encuentra Barbosa será difícil de anular.

Tracking Pixel Contents