E Ayuntamiento de Castelló ha activado la compra de chalecos antibalas para mejorar el material del que dispone la Policía Local y que ya se había anunciado en la última Junta de Gobierno del consistorio municipal. La previsión, según la documentación que ha publicado el consistorio, es poder contratar el suministro de un total de 93 chalecos antibalas, con un contrato que está estimado en un montante global de cerca de 83.000 euros. La tramitación del procedimiento es urgente, por lo que las ofertas deberían estar encima de la mesa en un plazo máximo de ocho días. Entre los requisitos se priorizará el menor precio ofertado, la calidad y acabados, así como la adaptabilidad, confortabilidad y operatividad de los chalecos.

La compra de este material llega casi dos meses después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mostrase su disposición a adquirir chalecos para las policías locales de la Comunitat Valenciana, todo ello enmarcado en la presión de las organizaciones sindicales tras los atentados sufridos el pasado verano en Cataluña.

La mejora del material y equipa miento de la Policía Local ya contó con novedades a principios del mes de octubre. El ayuntamiento licitó un contrato de arrendamiento sin opción a contra para renovar la flota de vehículos con hasta 41 unidades nuevas. Se trata de un expediente que contempla una duración del contrato de cuatro años con un presupuesto de 2.013.500,16 euros, IVA incluido.

El expediente de los vehículos se dividió en un total de 12 lotes, correspondientes a las diferentes características de los vehículos que deben suministrarse para el uso de la Policía Local de Castelló. De esta manera, destaca la adquisición de 24 vehículos patrulla totalmente rotulados y distinguidos, 12 de los cuales deberán estar equipados con un kit de detenidos. Además, también se contempla el suministro de seis vehículos tipo todo camino destinado a funciones de patrulla.

Vehículos patrulleros camuflados

En los citados lotes también se apunta que deberán suministrarse diversos vehículos patrulleros camuflados con destino a la sección de Policía Judicial de la Jefatura de la Policía Local y adjudicados a las unidades de Espectáculos Públicos y Actividades, de Violencia de Género y de Policía Administrativa.

Del conjunto de vehículos, cinco de ellos se corresponden a diversos tipos de furgones destinados a la Unidad de Cometidos Especiales, a la Policía de Proximidad y al Grupo Operativo de Tráfico. El quinto de ellos está adjudicado a la Unidad de Policía Ciclista y el expediente contempla que esté adaptado para el transporte de bicicletas.