El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Borriana, Bruno Arnandis, criticó que las consecuencia de la subasta por parte del Ministerio «se deben a las actuaciones que el Partido Popular de Borriana realizó durante la última legislatura». Según apuntó el edil, el anterior equipo de gobierno en 2015 respondió a una petición de información ante la enajenación de la parcela que «la citada parcela catastral no se encuentra ocupada». Esta circunstancia, denunció Arnandis, «ha acabado permitiendo la venta de la parcela al decir que no había ocupación».

El concejal de Urbanismo criticó que «precisamente esta petición de información tenía que haber sido respondida añadiendo todos y cada uno de los usos públicos municipales que sí se dan en el Arenal, como los accesos a la playa, las canalizaciones que existen en el subsuelo o la red eléctrica que también cruza por completo la parcela que ahora ha sido subastada».

Por su parte, el Partido Popular criticó una modificación de crédito por importe de 277.168,22 euros, de los que 90.000 euros amortizan préstamos, y la relacionó con la alegación por parte del equipo de gobierno de carecer de fondos para comprar la parcela subastada del Arenal. Juan Fuster, portavoz del PP, calificó de incongruencia la medida e indicó que «la alcaldesa y primer teniente de alcalde, PSPV y Compromís, que no tienen dinero para garantizarle a Borriana la compra de patrimonio público de interés general pero sí les sobran fondos para amortizar préstamos».