El aeropuerto de Castelló ha inaugurado la nueva ruta regular operada por Ryanair que enlaza con la ciudad polaca de Poznan, con una frecuencia de dos vuelos semanales, lo que convierte a esta ruta en la quinta conexión internacional de la base castellonense y se suma a las de Londres, Bristol, Sofía y Bucarest.

Según informa la Generalitat, con motivo del vuelo inaugural se ha realizado el tradicional acto de bienvenida en la plataforma del aeropuerto, donde dos camiones del servicio de bomberos han recibido a la aeronave trazando un arco de agua bajo el que ha pasado el avión.

El secretario autonómico de Turismo y presidente de Aerocas, Francesc Colomer, ha manifestado su satisfacción con la puesta en marcha de la conexión y ha anunciado la realización de diversas acciones encaminadas a promocionar el destino turístico de Castelló en el área de Poznan.

"Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la nueva ruta para posicionar los productos turísticos de Castelló. Por ello, la Agència Valenciana del Turisme (AVT), en coordinación con el aeropuerto y los empresarios, tiene previstas diversas líneas de actuación para dar a conocer la oferta turística provincial en el mercado polaco", ha explicado.

Colomer ha recordado que el aeropuerto de Castelló, la AVT y la iniciativa empresarial Introducing Castelló ya desarrollaron en junio una acción promocional conjunta en el aeropuerto de Poznan, que permitió presentar la oferta turística provincial ante representantes de una veintena de agencias de viajes y turoperadores de la zona, además de exponer las ventajas operativas del aeropuerto de Castelló.

El director de Edeis-Aeropuerto de Castelló, Alexander Schroll, ha detallado que la previsión es que la nueva conexión aporte cerca de 30.000 pasajeros al año.

"Estamos encantados con esta ruta que enlaza con Poznan, una ciudad moderna que ofrece muchos atractivos para los visitantes", según Schroll.

El director de Edeis-Aeropuerto de Castelló ha reseñado que la nueva ruta de Poznan "contribuye a afianzar el crecimiento del aeropuerto de Castelló" y desde la Generalitat han detallado que entre enero y octubre la base ha registrado 127.540 pasajeros, 22.000 más que en todo el año pasado.