Balón de oxígeno para el Castellón, que derrotó al Paiporta en Castalia, 2-1, con goles de Rubén Fonte y Javi Zarzo, este último de penalti, y la réplica postrera de Contreras también desde los once metros, en el minuto 93. Los albinegros suman tres puntos, pero anduvieron cerca del descalabro en un tramo final de gestión desastrosa de la ventaja. Se jugó con 2-0 como si se fuera con 3-0, desperdiciando opciones claras en transición y concediendo al rival multitud de chances para meterse de nuevo en el partido. Lo hizo finalmente el Paiporta en el añadido, casi por inercia y en el segundo penalti cometido por Arturo. El primero lo había parado Zagalá en el minuto 74, a Óscar Pozo, pero el segundo lo metió Contreras en el 93, instalando el estado de nervios en Castalia. El Paiporta tuvo aún dos ocasiones claras para empatar en el añadido, pero la zaga albinegra evitó in extremis la sorpresa.

El Castellón de Frank Castelló, que venció pero no convenció, visitará el próximo domingo el campo del Silla.

Castellón: Zagalá, Enrique, Dealbert, Arturo Javi Serra, Ximo Forner (Javi Rubio, min. 68), Marenyà, Juanjo Javi Zarzo (Kike Ferreres, min. 82), Rubén Fonte (William, min. 65) y Cubillas.

Paiporta: Ángel, Jony (Chispa, min. 68), Loren, Cano, Amador, Jordan, Benja (Adri, min. 82), Adrián González, Contreras, Pozo y Javi Ruiz (Toni, min. 51).

Goles: 1-0, min. 35: Rubén Fonte. 2-0, min. 46: Javi Zarzo, de penalti. 2-1, min. 93: Contreras.

Árbitro: Morales Yuste, asistido por Cantón Vitoria y González Álvarez. Amonestó a los locales Enrique, Cubillas, Forner y Zagalá; y a los visitantes Contreras, Amador, Toni y Adrián González. Expulsó a Arturo en el minuto 92, por doble amonestación.

Incidencias: Estadio Castalia. Unos ocho mil espectadores. Noche fría. Terreno de juego en aceptables condiciones. Marenyà capitaneó a los locales y Benja a los visitantes.