01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Cs irá al juzgado si el consistorio elimina el castellano de las placas de las calles

31.10.2017 | 22:49

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castelló, Vicente Vidal, ha reiterado que «Ciudadanos acudirá a los tribunales si el bipartito procede a cambiar las placas de calles para eliminar el castellano porque podría ser constitutivo de un delito de malversación de caudales públicos» y, en este sentido, ha insistido en «la petición de Ciudadanos de mantener los dos idiomas cooficiales para la denominación de las vías públicas y de la ciudad». La decisión «no supone un refuerzo del valenciano, que ya está presente, sino la eliminación del castellano», ha remarcado el portavoz.

«Eliminar uno de los dos idiomas es la muestra evidente del odio y radicalismo del bipartito», ha manifestado el concejal, quien se ha preguntado «qué ocurriría si alguien lo hubiese planteado al revés, eliminar el valenciano». El nombre de las calles y su rotulación «cumplen la ley al estar en los dos idiomas cooficiales y el bipartito cambiándolo vuelve a demostrar que sólo quiere generar polémicas donde no las hay», ha indicado el edil. Así, los miembros del Pacte del Grau son inquisidores respecto a las lenguas», ha recalcado Vidal, quien asegura que «la imposición, y menos aún sin razón, nunca es el camino».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!