Agentes de la Policía Local de Castelló han detenido a un hombre de 27 años por presuntamente agredir a otro para robarle su dinero y algunas de sus pertenencias en el camino Villamargo de la capital de La Plana, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas del pasado domingo cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de un hombre «muy asustado» que solicitaba la presencia policial en el camino Villamargo, ya que otro hombre le había propinado una fuerte paliza para intentar sustraerle su dinero y su teléfono móvil. Hasta el lugar se desplazaron rápidamente dos patrullas del Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar al lugar indicado por la persona agredida, localizaron por las inmediaciones del camino Villamargo a un varón que circulaba con una bicicleta y cuyas características físicas coincidían plenamente con la descripción facilitada por la víctima del presunto agresor.

Los agentes, mientras procedían a la identificación de esta persona, fueron requeridos por un varón que se encontraba a unas decenas de metros que aseguró ser la víctima del robo y quien había llamado a la policía. Este último reconoció "»in ningún género de dudas» al varón que estaba siendo identificado por los agentes como el hombre que minutos antes le había golpeado con la intención de quitarle su dinero y un teléfono móvil.

La víctima relató a los agentes que el presunto agresor le había propinado varios puñetazos en la cara para intentar quitarle el dinero y, durante la pelea, él había conseguido huir en dirección a su vehículo que estaba estacionado a pocos metros. Desde allí había llamado al teléfono de emergencias 092 para solicitar la presencia policial. Mientras relataba estos hechos, los agentes observaron que la víctima, además de encontrarse «muy nerviosa y asustada», presentaba varias contusiones con inflamación en la cara y en la frente.