01 de noviembre de 2017
01.11.2017

Esquera Unida presenta alegaciones a la tasa de residuos y cifra la subida como «brutal»

? La formación considera que los cambios en la ordenanza fiscal «no benefician a la ciudadanía»

31.10.2017 | 22:48

Varios responsables políticos de diferentes colectivos de Esquerra Unida de la provincia de Castelló y concejales de la formación de izquierdas presentaron ayer alegaciones a la Ordenanza fiscal del Consorcio de Residuos al considerar que los cambios realizados no benefician a la ciudadanía. En dichas alegaciones se denuncia que el precio de la tasa no se corresponde al pago por la prestación del servicio, sino a la financiación de la deuda adquirida por el mismo Consorcio a lo largo de los últimos siete años, fruto de una mala gestión. En opinión de los representantes políticos que firman las alegaciones, «se trata de un servicio financiado a través de una tasa y esto nunca debería haber generado una deuda de estas características».

En las alegaciones de la formación de izquierdas, firmadas por el concejal de Xilxes, Erik Segarra, la regidora de Altura, Elena Cáceres, el concejal de Vall d'Uixó, Antoni Llorente, y el coordinador local de Segorbe, Paco Latorre, la formación critica por «injusta» la subida, y estiman que «ha contado con el apoyo y complicidad tanto de PSOE, como Compromís y PP». «Ninguna de las tres formaciones políticas anteriormente mencionadas se han posicionado en contra de esta subida brutal de las tasas que han generado masivamente el descontento de ciudadanos y comerciantes», señalaron los representantes de EUPV.

Asimismo, desde la formación de izquierdas se quiere dejar claro que EUPV ha sido el único partido político con representación en el Consorcio «que ha votado en contra de machacar a los ciudadanos con más impuestos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!