01 de noviembre de 2017
01.11.2017

La Fira d'Artesania acerca los oficios tradicionales a los escolares de Castelló

La Pérgola clausura esta tarde un evento que da la oportunidad de acercarse al mundo artesano

31.10.2017 | 22:48

Un árbol de forja rodeado de arena ocupa el centro de la Pérgola y a su alrededor se exponen productos artesanos como alpargatas, indumentaria costumbrista, talla en madera, alfarería, etcétera. Es el corazón de la primera Fira d'Artesania, que clausura hoy Castelló y en la que los productos cerámicos, de bisutería, madera, orfebrería, papel y cartón, los abanicos, la alimentación artesana y un largo etcétera son protagonistas junto a los oficios artesanos.

La Fira d'Artesania, que abrió ayer, permite participar en talleres de oficios artesanos de encuadernación, restauración, marroquinería, elaboración de pulseras de cuero o de decoración de abanicos. Alumnado del colegio Gaetà Huguet participa en estos talleres que están abiertos al público en general, tanto infantil como adulto, con el objetivo de conocer de cerca unos oficios tradicionales que tiene un enorme potencial.

Hoy permanecerá abierta de manera ininterrumpida de 10:00 a 21:30 horas. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, visitó ayer La Pérgola y destacó que «la Fira d'Artesania es una oportunidad para descubrir los productos artesanos que se hacen en nuestra provincia y una oportunidad para apreciar su valor añadido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!