Los municipios de Castelló se adaptaron ayer a la fiesta importada de los Estados Unidos, Halloween, haciendo partícipes tanto a los vecinos y vecinas como a los visitantes. Música en directo, recitales de poemas vampíricos, desfiles y concurso de disfraces o tallares de dibujo y maquillajes fueron algunos de los actos programados para llenar de colorido y diversión las calles.

En el caso de Castelló, algunos colegios se sumaron a esta fiesta estadounidense y los alumnos vistieron sus vestimentas más terroríficas. La asociación de vecinos del Raval Universitari también se unió a esta fiesta, así como los locales de ocio que prepararon fiestas especiales con motivo de esta noche terrorífica.

La fiesta de Halloween también se trasladó a los municipios de la provincia con diferentes actividades.

En el caso de Borriana, pese a la lluvia que cayó por la noche, los niños y niñas que tenían pensado acudir a la celebración de Halloween no se echaron atrás y participaron en el pasacalles por las principales calles del Port de Borriana, donde vecinos y vecinas tenían preparados los dulces cada vez que sonaba el timbre o alguno de ellos golpeaba la puerta al grito de «truco o trato». Los asistentes también disfrutaron de las actividades preparadas junto a les Escoles de la Mar.

Siguiendo en la comarca de la Plana Baixa, les Coves de Sant Josep de la Vall d´Uixó, fueron el epicentro de las actividades para todas las edades. Los más pequeños disfrutaron de un taller de caracterización y del espectáculo «Wildfred el fantasma». Para un público más adulto, por la noche se presentó una exposición de ilustraciones y les Coves de Sant Josep acogieron una jam de poesía vampírica musicada ambientada en la novela Drácula de Bram Stoker, en concreto en la edición ilustrada por Fernando Vicente.

En Almenara por su parte, la localidad celebró el pasacalle más terrorífico por el centro histórico, la fiesta y cena de «pa i porta» en el polideportivo y el pasaje del terror, jornada con una gran participación y que fue realizada por las asociaciones y entidades implicadas en esta propuesta como son Recull, el Centre de FPA Paulo Freire, el Casal Jove, el AMPA del CEIP Juan Carlos I, y el Ayuntamiento de Almenara.

Un año más, el Pasaje del Terror se convirtió en uno de los puntos de atracción de la celebración de halloween en Almenara.

Ya en la Plana Alta, el municipio de Almassora se sumó a la fiesta de Halloween con Transsilvània Circus, un pasaje de terror adaptado a los más pequeños de carácter gratuito. Las actividades se desarrollaron en la plaza Pere Cornell con un castillo en el que los relatos de misterio acompañados de música tenebrosa fueron los protagonistas. También hubo actividades para los más jóvenes y un espacio para la reivindicación por parte de la comunidad educativa del CEIP Regina Violant que protagonizaron un pasacalle, todos vestidos de luto, hasta el centro que continúa en obras. Allí realizaron un alta con velas y pancartas reivindicativas.

En Benicàssim tampoco faltó el pasacalle por las principales calles del municipio y el Casal Jove llevó a cabo diferentes durante toda la noche.

Por último, los zombis tomaron las calles del centro de Vinaròs y la zona de ocio nocturno con motivo de Halloween. Por la tarde hubo en el mercado municipal animación infantil entorno a la Castañada, mientras que los más mayores disfrutaron de la animación terrorífica por las calles del centro comercial.