El alcalde de Borriol, Silverio Tena, dio cuenta en el último pleno ordinario de la reorganización del equipo de gobierno de Compromís y el PSPV tras la dimisión de José Miguel Carbó por motivos laborales. Maryuri Gutiérrez tomó posesión de su cargo como concejal de Compromís. Simón Francisco fue designado primer teniente de alcalde. Tena validó la tercera recomposición del ejecutivo en la presente legislatura tras la salida del gobierno de Veïns y las renuncias de los ediles de Compromís Manuel Gonzalbo, primero, y Carbó ahora.

Con la nueva reestructuración, Simón Francisco es el concejal de Urbanismo, Urbanizaciones, Deportes, Nuevas Tecnologías, Contratación, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura. María José Pallarés es la responsable de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Educación, Juventud y Gente Mayor. Teresa Andreu es edila de Cultura, Patrimonio, Turismo, Biblioteca, Museo y Archivos. La nueva concejala Maryuri Gutiérrez asume Hacienda y Especial de Cuentas, Personal y Fiestas. Por su parte, Francisco Pastor del PSPV gestionará Policía, Comercio, Mercados, Cementerio, Industria y Mancomunidades.

Por otra parte, durante el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Borriol, el Partido Popular y Veïns sacaron adelante tres mociones del grupo popular contra la política sanitaria del Consell y el decreto valenciano de plurilingüismo y en favor de la unidad territorial en España «frente a desafíos independentistas». Compromís y PSPV votaron en contra.

Cambios en Betxí

En el Ayuntamiento de Betxí también hay reestructuración, pero en este caso en el Parido Popular. El hasta ahora portavoz del grupo, Pilar Martínez, y la edil Natalia Gumbau van a renunciar a su acta de concejalas en el ayuntamiento. Las mimas serán sustituidas por José Antonio Amer y Rafael Cortés.