02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Limpian la urbanización El Pantano de l'Alcora para evitar incendios

01.11.2017 | 22:26

La urbanización El Pantano de l'Alcora ha sido objeto en las últimas semanas de un proyecto de limpieza de su zona perimetral- 40 metros de franja perimetral-. La finalidad principal de los trabajos desarrollados es minimizar los posibles riesgos que conllevaría un incendio en esta zona, garantizando la seguridad de los vecinos.

Se trata de una actuación que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la Generalitat y diputación, a través del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Castelló, para la puesta en marcha de 16 brigadas encargadas de la realización de trabajos de mitigación de riesgo de emergencias.

El objetivo de las administraciones es que estas nuevas brigadas sean una herramienta ágil con el requisito de contribuir a mitigar los efectos de cualquier emergencia que se pueda producir, ya sean lluvias, nieves, fuertes vientos o incendios de vegetación o forestales.

El alcalde del municipio y responsable de Medio Ambiente, Samuel Falomir, se desplazó hasta la zona donde valoró «muy positivamente2 los trabajos realizados por la brigada que ha actuado en l'Alcora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!