02 de noviembre de 2017
02.11.2017

El Museo de Bellas Artes analizará el arte medieval en Morella y Sant Mateu

01.11.2017 | 22:27

El sábado 11 de noviembre, desde las 9.30 horas y hasta las 14 horas, el Museo de Bellas Artes de Castelló, con la colaboración de la Diputación y la Sociedad Castellonense de Cultura, celebrará una jornada de estudio y difusión dedicada a los obradores especializados en retablos de piedra y pintura que estuvieron asentados en la zona de Morella y Sant Mateu durante los siglos XIV y XV.

Bajo la dirección de Antoni José Pitarch, catedrático de Historia del Arte de la Universitat de Barcelona, y con la colaboración de los investigadores Maria Antonia Alsina y Jorge Andrés Botero, de la misma universidad, se realizará una aproximación a las actividades de los talleres establecidos en Sant Mateu y Morella.

Estos talleres tienen presencia en Sant Mateu desde 1360, tal como se puede apreciar en el relieve de la Anunciación de la iglesia parroquial de Castellfort, y desde la segunda mitad del siglo XIV y hasta medios del siglo XV en Morella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!