La 25 edición del Reclam, la muestra de artes escénicas de la Universitat Jaume I, arranca econ ocho representaciones teatrales. El jueves 2 de noviembre a las 20 horas, el Paranimf, acogerá la obra Oh, vino, de la compañía La líquida, y el viernes 3 de noviembre, a las 20 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del certamen con la presentación de la obra Resaca, de la compañía Il Maquinario Teatro.

Resaca es un espectáculo multidisciplinar en el que el teatro conversa con la poesía, la narración oral y la música en directo para tratar de recomponer la historia de vida de Álex, una persona común que de alguna manera resume y simboliza el sentir de una generación que continúa buscando su lugar en un mundo que se encuentra en proceso constante de transformación y crisis. Esta obra juega con los mecanismos del teatro documental ofreciendo un espectáculo vital en el que los intérpretes intentan comprenderse leyendo, cantando, riéndose, escuchando, bailando y respirando la vida de las personas que nos habitan y que ya no están entre nosotros. Un viaje en el que el espectador transitará por los territorios de la ternura, la comicidad, la reflexión y la emoción de la mano de cinco intérpretes que hacen de sus propias vidas materia escénica.

El mismo viernes 3 de noviembre se representará La mejor canción del mundo-Saw Comedy Show de la compañía Ornitorincs en el Auditorio Municipal de Vinaròs. Y el sábado 4 de noviembre, habrá tres representaciones: La Onironauta de Teatro de la Catrina en Els XIII de Vila-real, a las 20.30 horas; En el jardín de Teatro Paraíso Antzerkia y Teatro de la Guimbarde de Bèlgica, de la que se ofrecerán dos pases, a las seis y a la siete, en el MUCBE de Benicarló; y In memoriam, la quinta del biberó de La Kompanyia Lliure, a las 20.30 horas en el Teatro Principal de Castelló. Esta obra cuenta la historia de un grupo de jóvenes de 17 años que en 1938 son enviados a primera línea de fuego de la batalla que marcará la Guerra Civil Española.

Por último, este mismo domingo 5 de noviembre habrá dos representaciones en el Auditori Municipal de Vila-real: Las aventuras de T. Sawyer de La Teta Calva, una obra dirigida al público familiar que se representará a las 12 horas para favorecer una asistencia masiva, y el concierto Records de viatge, del músico Eugeni Muriel, que tendrá lugar a las 19.30 horas.