02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Veinticinco años en el mejor momento deportivo

El Club Waterpolo Castelló celebra este año sus bodas de plata con el equipo sénior masculino como líder de la Segunda División

01.11.2017 | 22:26

El Club Waterpolo Castelló celebra este año sus primeros 25 años y lo hace en uno de sus mejores momentos deportivos. Fundado en 1992 por exnadadores del Club Náutico Castellón y del Club Natación Castalia, la entidad castellonense es hoy en día todo un referente provincial y uno de los equipos con mayor peso en la ciudad. El trabajo realizado desde sus inicios, motivado por los éxitos de la selección española en los Juegos Olímpicos de Barcelona, ha llevado al club que hoy en día preside Pepe Bausá a experimentar un notable crecimiento en los últimos años.

La creación de un equipo femenino, la consecución de los primeros títulos autonómicos y las primeras fases de ascenso evidenciaban que el esfuerzo comenzaba a dar sus frutos. Pero, sin lugar a dudas, uno de los pasos al frente que dio el club en pro de su profesionalización fue poner en la dirección técnica al exjugador y entrenador Carlos Ndongo. Con él surgieron las primeras escuelas, se aumentó el nivel competitivo, se participó en los primeros campeonatos nacionales y se logró llevar al plantel sénior masculino hasta la segunda categoría del waterpolo nacional.

En la actualidad, el equipo está dirigido por Jorge Botello y lidera la clasificación de Segunda con nueve puntos tras la disputa de las tres primeras jornadas. Los castellonenses llevan 26 goles a favor y solo 9 en contra, y comparten las primeras posiciones de la clasificación con otros clubes de la talla del CN Premià o el Claret Askartza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!