La pasarela peatonal sobre la desembocadura del río Servol podría financiarse a través de los cinco millones de euros que llegarán a Vinaròs dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).

La construcción de una pasarela en la desembocadura del Servol es un anhelo que se persigue desde hace años. Siempre ha estado sobre la mesa pero ahora toma fuerza, más aún, después de ser una de las propuestas vecinales presentadas a los presupuestos participativos. Esta propuesta, junto otras 52, ha pasado a la segunda fase de la cual los vecinos eligirán siete, a las que se destinarán 200.000 euros.

Esta pasarela permitiría unir a través de un paso peatonal la zona del paseo marítimo con la zona de Els Cossis, donde se inicia la costa norte.

Hace tres legislaturas ya se habló de construir esta pasarela a través de la dirección general de Costas, pero nunca ha llegado materializarse, como la regeneración de las playas de Fora Forat y El Fortí, y los nuevos espigones que deben proteger estas playas que se extienden a lo largo del paseo marítimo, a los que se comprometió en su día el gobierno central y aún no a ejecutado.

Vinaròs y Benicarló han conseguido con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) 10 millones de euros procedentes de Europa, repartidos a partes iguales, con el fin de materializar actuaciones de inclusión social, cambio climático o dependencia energética.