02 de noviembre de 2017
02.11.2017

Vistabella recupera por un día los oficios tradicionales

El municipio acoge una nueva edición de la feria, que contó con actividades y gastronomía autóctona

01.11.2017 | 22:26

Un año más Vistabella acogió ayer la tradicional Feria de Oficios Antiguos. Las actividades comenzaron en la Plaza del Dau, cuando la Rondalla inauguró la feria y guió a los asistentes por un recorrido donde se pudo observar la forma tradicional de lavar ropa a mano, y los oficios de carpintero, pelador de pinos, cantero, herrero, carnicero, agricultor, apicultor y espartero.

Durante toda la mañana se pudieron adquirir productos en las diferentes paradas de artesanía que hubo en el recorrido. Además, se pudieron visitar casas decoradas con herramientas del campo, piezas de cerámica y utensilios de cocina, ropa tradicional, etc. También hubo una exposición sobre la vida en la antigua escuela, en el ayuntamiento, otra de fotografías antiguas en el local de los jubilados, y una de variedades de patata y legumbres en la Cooperativa Biopenyagolosa.

Las amas de casa hicieron buñuelos y «figues albardaes», y para los más pequeños hubo diversos talleres, de juegos tradicionales y de apicultura, así como paseos en burra. La Rondalla de Vistabella también hizo ronda y bureo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!