Aurelio Puerta Martín y Kiko Alfaro Moscardó, dos estudiantes de último curso del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló, han ganado el primer concurso de estudiantes de videojuegos de la Comunitat Valenciana (Student Game Contest), organizado por la Asociación de Estudiantes de Videojuegos (AEV), con su prototipo Towerglass.

Towerglass es un carismático juego que combina rompecabezas y habilidad, con reminiscencias notables a los juegos The Legend Of Zelda originales, controles arcade y mecánicas innovadoras, todo ello insertado en el marco de una narrativa poderosa y atractiva.

Además, el pasado 28 de octubre el equipo Aftermind (integrado por estos dos estudiantes) participó en Valencia en el evento Beers&Testing, que reúne a jugadores y desarrolladores del sector en un encuentro que invita a la crítica, el descubrimiento y la exhibición a pie de calle de las nuevas propuestas de obras interactivas. El prototipo de Towerglass también tuvo una gran acogida en este evento.

El objetivo de estos dos estudiantes es desarrollar este videojuego a lo largo del primer semestre de 2018 en el Edificio Arcade de València (aprovechando la oportunidad que les ha dado ganar el premio de la AEV), en contacto con desarrolladores profesionales del sector (NoSpoonLab y WildframeMedia), y así mejorar sus competencias como diseñadores de videojuegos.

A parte de Towerglass, Aftermind está trabajando para sacar próximamente al mercado Android un videojuego de simples mecánicas llamado WORB, del género endless runner. El proyecto consiste en un ser que debe huir a lo largo de una tubería esquivando los obstáculos que encuentra a su paso.

La UJI se está convirtiendo en la universidad referente en el desarrollo de videojuegos ya que, a los premiadosAurelio Puerta Martín y Kiko Alfaro Moscardó se suma también los emprendedores castellonenses Juanjo Chust, Carlos Santamaría, José Ignacio, Nelson Marco y Aaron Martínez quienes han diseñado el primer videojuego de rol con el que se consiguen monedas (Arker Coin) que se pueden canjear por dinero en metálico. El proyecto fue premiado en el encuentro de programadores Hackathon de Castelló 2017 que organiza la Jaume I (UJI) de Castelló.