Castelló ya lo tiene todo preparado para vivir el V Circuito WTA Castellón-Spain, una cita que reunirá a cerca de las 200 mejores promesas del tenis mundial a partir de mañana sábado en las cuatro sedes en las que se disputará esta competición. Benicarló, Vinaròs, Castelló y Nules serán las cuatro localidades que acogerán este destacado torneo.

La Diputación de Castelló se encargará de liderará una vez más el mayor evento de tenis femenino de la Comunitat Valenciana. Esta apuesta se inscribe dentro de la iniciativa de la institución Castellón Escenario Deportivo. El Circuito WTA Castellón-Spain también es un recurso económico de primer nivel para la provincia, ya que moviliza a un millar de personas y logra unos ingresos cercanos al millón de euros.

El V Circuito WTA Castellón-Spain impulsado por la Diputación de Castelló se compone de cuatro torneos independientes. El primero de ellos arrancará mañanaen el Club de Tenis de Vinaròs y se prolongará hasta el día 12 mientras que del 11 al 19 de este mes el tenis tomará el CT de Benicarló; del 25 al 2 de diciembre se trasladará hasta Castelló y ya, por último, llenará de actividad Nules del 2 al 10 de diciembre.

Durante la presentación del torneo celebrada en el mediodía de ayer, estuvo presente el diputado de Deportes, Luis Martínez, que destacó la «impronta que deja el torneo en la provincia más allá de su innegable peso deportivo». Además de las 200 deportistas que visitarán Castelló, también se acercarán a la provincia árbitros internacionales y técnicos, junto a centenares de acompañantes de las deportistas que se convierten en un «verdadero acicate para la ocupación hotelera en una época de menos actividad».

Martínez destacó que la dimensión internacional del Circuito WTA Castellón-Spain «lo convierten en un recurso más dentro de la política de aprovechar el tirón económico y turístico del deporte».