El Grupo Socialista de la Diputación de Castelló ha presentado una moción conjunta con Ciudadanos, en la que demanda al Ministerio de Fomento, que desista de su intención de prorrogar el peaje en la AP-7 a partir de 2020. De esta forma, el PSPV-PSOE quiere mostrar «su rechazo a la propuesta que lanzó días atrás el presidente provincial del PP y miembro de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, de implantar un peaje blando, una vez terminase el periodo de concesión en 2019», explica el portavoz socialista, José Benlloch.

Para el responsable socialista, «ya es hora de que este vial sea gratuito», asegura, «porque después de estar pagando durante 50 años, los castellonenses merecemos disfrutar la autopista sin pagar», concluye. Benlloch señala que «Castelló no merece ser menos que otras zonas de España en la que las autopistas son gratuitas», al tiempo que mantiene que una nueva prórroga en la concesión «sería una nueva discriminación para los ciudadanos la provincia por parte del Gobierno de Rajoy». El portavoz socialista explica que la liberalización de la autopista también es un tema de seguridad vial, ya que en la actualidad, la CV-13, la carretera del aeropuerto, y la N-340 son vías muy saturadas y muy peligrosas, por lo que la gratuidad de la AP-7 serviría para reducir su alto índice de siniestralidad.

Ciudadanos

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación Provincial de Castelló, Cristina Gabarda, ha manifestado que «desde Ciudadanos agradecemos que el PSPV se haya sumado a defender los intereses de la provincia con nuestra iniciativa de rechazar los peajes blandos». La portavoz ha lamentado que «El PP de Barrachina quiera seguir pagando peajes en la AP-7 después de casi medio siglo».

La diputada ha recordado que «el Gobierno de Mariano Rajoy da bandazos y no se moja respecto al futuro de la carretera», y ha añadido que «el presidente del PP provincial, Miguel Barrachina, no defienda lo mejor para los castellonenses».