04 de noviembre de 2017
04.11.2017

El aeropuerto de Castelló capta turistas en un taller de trabajo en Londres

La Agencia Valenciana de Turismo y el aeropuerto asisten al «workshop» Global European Marketplace

03.11.2017 | 23:40

La Agencia Valenciana de Turismo y el aeropuerto de Castelló asisten al taller de trabajo Global European Marketplace, que se celebra en la capital británica con el objetivo de dar a conocer el destino Castelló y las posibilidades de conexión de la provincia con Reino Unido. De esta manera, participan en esta acción promocional el director de Estrategia Territorial turística de la Agència Valenciana del Turisme, Josep Gisbert, y el consejero delegado de Estrategia y Desarrollo Turístico de Aerocas, Javier Gallego. Ambos se reunirán con más de 20 turoperadores internacionales para presentarles la oferta de productos y paquetes turísticos de la provincia de Castelló.

Entre las reuniones que mantienen los representantes de Turisme y Aerocas, destacan turoperadores como Europe Incoming, Expedia Local Expert, Goleen Tours, Kuoni Global Travel Services, o G2 Travel Ltd, según ha informado el Consell en un comunicado.

La oferta de productos que se promocionan durante el taller de trabajo están centrados en rutas y experiencias turísticas como un viaje en el tiempo por la Valltorta, en Tírig, y las Grutas de Sant Josep, en la Vall d'Uixó, ciudades medievales como Peñíscola y Morella, pasando por las playas de Alcossebre, Oropesa, Benicàssim y Castelló. También tendrán protagonismo en la feria el agua y la vida de Benassal y Montanejos, la oferta interior de pueblos como Cinctorres o Segorbe y la variada gastronomía, el cicloturismo o el turismo de naturaleza y cultural.

El Global European Marketplace es un taller de trabajo que se ha organizado previo a la celebración de la feria World Travel Market, que comienza el próximo lunes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, resaltó a este respecto la importancia de participar en este tipo de acciones para «dar a conocer de manera directa a los touroperadores británicos la amplia y diversa oferta turística de la provincia de Castelló», y añadió que «debemos aprovechar la infraestructura del aeropuerto para impulsar el turismo de toda la provincia para situar a Castelló como un importante destino turístico».

Colomer defendió el atractivo de las comarcas castellonenses, «que puede complementar paquetes turísticos muy ambiciosos, en los que se combinen, de forma transversal, los productos de ocio con los culturales, la costa y la playa, e incluso otras ofertas como la gastronómica o la deportiva».

Cabe apuntar que esta semana se ha inaugurado la quinta ruta del aeropuerto de Castelló que conectará la provincia con la ciudad de Poznan, en Polonia; un enclave industrial de gran potencial tanto para el mercado de negocios como el turístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!