Los escolares de Almassora aprenderán durante este curso a seguir caminos seguros para llegar hasta los centros educativos del municipio. Para ello, el ayuntamiento pintará señales en forma de pies sobre el pavimento en los recorridos más frecuentes elegidos por el alumnado, indicando la ruta recomendada para llegar hasta cada uno de los colegios y centros de Secundaria del municipio, que tendrán asignado un color propio.

Asimismo, la señalización incluirá recordatorios en forma de ojo que indicarán los cruces peligrosos o aquellos puntos en los que sea necesario extremar la precaución, además de paletas verticales para que los conductores presten especial atención en los caminos seguros.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vilafamés ha señalizado y adecuado el recorrido que los escolares realizan cada día para ir al colegio con el objetivo de convertirlo en un trazado seguro. Los trabajos han consistido en establecer nuevos pasos de peatones en diversos puntos del recorrido, además de marcar el camino en las zonas que carecen de aceras, circunstancia que ayudará a visibilizar el trayecto, tanto a los viandantes como a los conductores de vehículos.

Las obras que se están ejecutando también contemplan la instalación de unas huellas pintadas en el asfalto que indican el recorrido más seguro para ir al CEIP Sant Miquel, que está ubicado en las afueras de la población, junto al complejo deportivo Estepar.