El Ayuntamiento de Castelló ya ha impulsado la reestructuración de la plantilla de la Policía Local. El primer paso lo dio ayer en la Junta de Gobierno Local, en la que el teniente alcalde de Gestión Municipal y Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, elevó varias propuestas referidas a diferentes designaciones y ceses de agentes.

Así, informó sobre el nombramiento de un funcionario de carrera del consistorio como Oficial de la Policía Local por turno de movilidad. También comunicó la elección de dos personas como funcionarios en prácticas Oficiales del mismo cuerpo municipal. Además, Lorenzo trasladó al resto de miembros de la Junta de Gobierno el nombramiento de 10 agentes de la Policía Local como funcionarios en prácticas y el cese de otros siete interinos.

Por último, y relacionado con este tema, el concejal explicó respecto a los cuatro agentes de la polémica, con un arduo debate en el último pleno ordinario a consecuencia de una moción presentadas por Ciudadanos, que serán reubicados en puestos de forma interina para ocupar bajas de larga duración.

Con ello, los afectados tendrán la posibilidad de presentarse a las próximas pruebas para examinarse y obtener el aprobado para continuar en la plantilla de la Policía Local de Castelló.

Del mismo modo, se aprobó el nombramiento de Pilar Escuder y Luis Oria como vocales del Consejo Rector del Patronato de Fiestas en sustitución de Raúl Martí y Sixto Barberá, respectivamente. Igualmente se dio cuenta del acuerdo relativo al reconocimiento de obligaciones de fiestas por un importe de 31.147 euros.