La afición del Málaga solía llamar Don Pablo Fornals al centrocampista de Castelló. La Rosaleda se encariñó pronto con esa promesa que reclutó el malogrado Manel Casanova, moldeó en el filial Salva Ballesta e hizo debutar Javi Gracia con el primer equipo. Dolió en Málaga la salida de Fornals este verano, porque la afición lo consideraba la piedra angular del proyecto de futuro. Pero el Villarreal anduvo audaz y firmó cláusula mediante a uno de los futbolistas españoles de mayor proyección, ya una de las referencias del equipo desde la llegada al banquillo de Javi Calleja. Fornals se enfrentará mañana a las 18.30 horas a su ex equipo, por vez primera desde el movimiento del verano.

«Va a ser especial jugar contra amigos y excompañeros», afirmó ayer Fornals en la sala de prensa, antes de matizar lógicamente que se «debe» al Villarreal, su actual equipo. Las miradas estarán puestas en la Cerámica en el jugador de Castelló, que tras un arranque tibio ha mejorado con Calleja en el banquillo, y su nueva posición en la mediapunta.

Si el Villarreal llega en buena dinámica, los andaluces atraviesan una rendija de esperanza: llegan al encuentro dominical después de lograr la primera victoria del campeonato liguero frente al Celta (2-1), por lo que afrontarán el choque «con mucha confianza con la idea de mantener la racha», indicó Fornals.

Respecto al Villarreal dijo que ya tienen una idea clara para dominar el juego y ser protagonistas a pesar de que «faltan por ajustar algunas cosas». Fornals recalcó «la línea ascendente» por la que atraviesa el conjunto groguet y que frente al Málaga deberán estar muy concentrados si quieren lograr la victoria.

Por último, respecto al encuentro de la Liga Europa ante el Slavia de Praga, en el que el Villarreal se impuso por 0-2, comentó que la victoria «fue justa» y que deberían «haber ampliado antes la ventaja en el marcador».

Por lo pronto los precedentes son favorables al Villarreal contra el Málaga, ante el que no ha perdido en las últimas siete visitas del equipo andaluz.En la pasada campaña ambos equipos se enfrentaron en la jornada 22 de Liga en un encuentro que acabó con empate a un gol.