Mascarell ya ha vuelto a echar la vista atrás y ha cambiado su tradicional estampa por la que, desde hace once años, se instala durante los primeros días de noviembre en esta población amurallada perteneciente al municipio de Nules y que ya se ha convertido en un referente de los eventos tematizados de estas características a nivel autonómico.

Así, la Feria Medieval de Mascarell comenzó ayer por la tarde y hasta el domingo el recinto amurallado albergará todo tipo de actividades para el disfrute de todos los públicos, así como una oferta artesanal muy variada en la que los asistentes podrán adquirir todo tipo de productos, desde bisutería y complementos, hasta juguetes y gastronomía elaborada artesanalmente.

La inauguración de la decimo primera edición de la feria medieval tuvo lugar ayer por la tarde y contó con la asistencia de la Directora General de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, los diputados provinciales Mario García, Juan Manuel Navarro y Maria Josep Safont, así como miembros de la corporación municipal de Nules, encabezados por el alcalde, David García, y la concejal de Tradiciones, Patricia Cascales.

La inauguración tuvo lugar a las 19 horas en el campo de justas y contó con un gran desfile por las calles del mercado en compañía de las autoridades. Tras ello, los soldados del rey realizaron una bonita exhibición de combate en el campo de justas.

La jornada inaugural también contó con talleres de manualidades infantiles, vuelos controlados de aves, espectáculo de circo con malabares y los asistentes también pudieron aprender acerca de la importancia del caballo en la Edad Media. La actividad finalizó a las 23.00 horas y se retoma esta misma mañana a partir de las 9.30 horas con una visita teatralizada por la población amurallada.

En cuanto a la programación prevista para la jornada de hoy, la actividad finalizará a las 23.00 horas y solo habrá un descanso de actividad de 14.30 a 17 horas. Hasta el momento del cierre, Mascarell acogerá representaciones itinerantes que llenarán, todavía más, de ese espíritu medieval la población amurallada. Los niños volverán a tener actividades pensadas para el disfrute de todos ellos que se desarrollarán en el rincón infantil. Pintacaras, manualidades o cuentacuentos son algunas de las actividades para este sector. Pero todos ellos también podrán acudir junto a los adultos al resto de actividades programadas ya que la feria está pensada para el disfrute en familia. Así, todos ellos podrán asistir a los espectáculos de circo, de los caballeros, de falcones y hasta a un concierto de música medieval a cargo de la Orquesta Laudística Daniel Fortea que se celebrará a partir de las 20.00 horas en la iglesia. La programación del domingo también es intensa y muy variada. Con todo ello, Mascarell se abre un año más al público con su feria más característica.