Mascarell vuelve durante este fin de semana a la época medieval con más de 100 espectáculos, actividades, productos artesanales y diferentes exhibiciones que hacen de este recinto totalmente amurallado un gran atractivo para los miles de visitantes que recorren sus calles durante la celebración de su feria medieval. La edil de Tradiciones, Patricia Cascales, comentó que «este año se ha ampliado la programación por lo que los visitantes que vengan a la feria podrán disfrutar a cualquier hora de alguna de las actuaciones. Nuestra intención es dinamizar la feria y hacerla más atractiva si cabe para todo tipo de público».

Cada una de las jornadas de la XI edición de la feria que quedó inaugurada en la tarde del viernes, comienza con una visita teatralizada a Mascarell, además los visitantes pueden encontrar desfiles itinerantes, espectáculos de circo, exhibiciones de aves o torneos medievales. Asimismo, los más pequeños cuentan con el rincón infantil en el que hay talleres de manualidades, cuentacuentos, pintacaras entre otras actividades; Y, además de las diferentes actividades pensadas para devolver a los asistentes a la época medieval, la gastronomía es otro de los atractivos de esta feria con las tabernas gastronómicas y las paradas de diferentes productos artesanales. Así, los visitantes pueden adquirir desde bisutería y complementos, hasta dulces, quesos y embutidos artesanales.

Para el día de hoy, última jornada de la feria medieval también hay prevista una charla didáctica cultural sobre la indumentaria de un caballero medieval. La XI Feria Medieval se clausurará con un desfile de fuego itinerante con percusionistas que recorrerá las calles de Mascarell a partir de las 21.20 horas.