05 de noviembre de 2017
05.11.2017

Vila-real impulsa la gestión telemática con 2.650 usuarios activos

04.11.2017 | 22:51

El Ayuntamiento de Vila-real sigue impulsando la realización telemática de trámites y, a día de hoy, ha expedido ya 7.501 certificados digitales, de los que 2.650 corresponden a personas que utilizan asiduamente el servicio.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Mónica Mañas, explicó que esta herramienta, que permite identificarse y firmar de forma telemática en páginas web y aplicaciones, puede ser expedida por diversos entes y que Vila-real genera, desde el año 2005, certificados de la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana (ACCV), tanto a través del propio ayuntamiento como en la oficina del PROP. «De los usuarios generados en estos 12 años de funcionamiento, más de 2.600 se mantienen activos y de estos, 213 corresponden a empleados públicos, mientras 17 son de entidades que han optado por esta fórmula más cómoda para realizar trámites», señala la edil. Asimismo, de los 2.650 certificados activos, 1.152 se han generado en el ayuntamiento, mientras 1.498 se han expedido en la oficina del PROP», aseguró. No obstante, recordó que «existen más autoridades de certificación que cuentan con datos propios, por lo que cabe señalar que el número de vila-realenses con certificado digital es superior a la cifra que consta en el ayuntamiento, ya que el DNI electrónico también sirve, al igual que los certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre».

«Lo importante es que contamos ya con 213 trabajadores con certificado de empleado público», añadió la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!