Esta circunstancia trastocó los planes del equipo local que se vio obligado a improvisar una defensa nueva. Problemas imprevistos y que se pueden prolongar en las siguientes jornadas para un conjunto que aguantó las embestidas de los oriolanos. A pesar de que los locales hicieron méritos para, al menos, sumar un punto por la determinación que mostraron sobre el terreno de juego, pero al final los de la Vega Baja se llevaron una victoria que les permite seguir instalados en la zona alta de la clasificación.

En el primer tiempo los locales tuvieron en los primeros 5 minutos la única opción para marcar. La ocasión se produjo en el minuto 3 en una jugada entre Andre y Nahum en la que finalmente ninguno de estos dos jugadores, con el portero batido, fue capaz de resolver de la jugada.

Por su parte, el Orihuela no estaba muy acertado en su juego ofensivo, aunque eran los dominadores de la contienda. En el lado contrario, los almazorenses se batían el cobre en defensa achicando las continuas penetraciones ofensivas de los alicantinos para que no llegara el gol. La mejor ocasión de los alicantinos, en la primera parte, la tuvo Iván en el minuto 35, pero su disparo lo envió muy bien a córner Emeka.

En el segundo tiempo los locales siguieron con su labor defensiva, ante los ataques de los oriolanos. Fue de nuevo el visitante Iván en el minuto 52 el que tuvo una gran ocasión que Emeka envió a corner con apuros.

Sin embargo la insistencia tuvo premio para los visitantes en una jugada polémica ya que se reclamó fuera de juego. En el ataque oriolano, acabó marcando José Carlos que le dio la puntilla a un buen Almazora que finalmente no lo mereció, pero acabó derrotado en el Pesudo.