06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Magdalena 2018

Castelló suprime el Mesón Asturiano y diseña un único espacio para casas regionales

El ayuntamiento aprueba las bases de los recintos gastronómicos, anuncia la ubicación de la feria de cerveza frente a la Ciudad de la Justicia y el traslado del Mesón del Vino detrás de la biblioteca Rafalafena

06.11.2017 | 18:05
Castelló suprime el Mesón Asturiano y diseña un único espacio para casas regionales

El Consell Rector del Patronato Municipal de Fiestas ha aprobado hoy las bases reguladoras de licitación y emplazamientos de ferias, mesones y mercados de la Magdalena 2018, que se celebrará del 3 al 11 de marzo. Esta propuesta inicial, que deberá elevarse a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, prevé tres cambios de ubicación respecto a la edición de 2017.

La gran novedad será, tal y como se apuntó en la asamblea general de fiestas, habilitar un área conjunta para las casas regionales durante las fiestas de la Magdalena 2018, "después del éxito de la feria celebrada en la Pérgola el pasado mes de septiembre y que permita poner en valor la singularidad de estos colectivos en un espacio único y compartido", en la plaza del Pozo Gumbau, entre las calles Obispo Salinas y Hermanos Bou a la altura del antiguo recinto del Mercado del Lunes. Así, se invitará a sumarse a esta iniciativa a las seis entidades con representación en la capital de la Plana, como son las casas regionales de Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, según señalan desde el consistorio.

Esto supondrá, tras 25 años, un cambio importante en la tradicional fisonomía de las fiestas fundacionales al no montarse el Mesón Asturiano de la plaza Tetuán, uno de los habituales puntos de reunión de los castellonenses, lo que no significa que desaparezca ya que se reubicará con el resto de las casas regionales, aunque en una ubicación alejada del casco histórico. Fuentes municipales aseguraroin además que la medida cuenta con el aval de todas las casas regionales.

Mesón del vino
Por lo que respecta al Mesón de Temática Vinícol,a volverá a la plaza Antonio Ferrandis (detrás de la Biblioteca de Rafalafena) donde ya estuvo en 2016; la Feria de la Cerveza Internacional pasará a situarse en la explanada frente a la Ciudad de la Justicia y la Feria de la Cerveza Artesanal se instalará en la plaza Columbretes.

El resto de Ferias, Mesones y Mercados tendrán la misma ubicación que en 2017. Así, la Feria de Foodtrucks volverá a ocupar la plaza Bisbe Pont i Gol; la Feria de Temática Taurina se ubicará en el paseo Ribalta frente a la plaza de Toros; el Mercado Artesanal volverá a montar en el recinto del antiguo Mercado del Lunes, del 7 al 11 de marzo; y el Mesón de Degustación de Cervezas y Tapas volverá a estar en la plaza de España.

Cabalgatas e instalación de sillas
Además, también se ha aprobado las bases para la instalación de sillas en el Pregón, el Desfile de Gaiatas, la Cabalgata Infantil y el desfile FAMM! y las bases para la instalación y explotación de tres barras en la zona de mascletàs. Todas estas bases deberán ser aprobadas por la Junta de Gobierno Local para proceder a su publicación en el BOP e iniciar el plazo de presentación de solicitudes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!