El Villarreal C empieza a funcionar y también a encontrar recursos. Ayer, en Aldaia, en El Perdiguer, el equipo de Pere Martí prolongó su racha de jornadas sin perder a seis (tres triunfos y tres empates), ante un rival necesitado de puntos como el Recambios Colón. A pesar de marcar primero por mediación del ariete montenegrino Nikola Vujnovic, los valencianos lograron voltearle el marcador con goles de Juan Carlos Ortiz y José Castillejo.

Eso sí, el debutante José Pedro Gil 'Chepe' convirtió en gol el primer balón que tocó, y valió para arrancar un punto.

Sí, Chepe volvió. El chaval de Zalamea de la Serena (Badajoz) ha estado todo el verano y todo lo que va de Liga trabajando como un jabato para volver. Pues le tocó ayer y además su estreno no pudo ser más provechoso. Salió y a los dos minutos hizo diana. Dejó claro que vuelve con ganas. Con ganas de tirar del carro para que su equipo vaya escalando puestos en la tabla.

El partido fue de los que se cuecen en olla a presión. Un encuentro duro, de mucho trabajo. Intenso y jugado de poder a poder. Cara a cara un Recambios Colón con mucho oficio y con claras urgencias de sumar para no volver a caer en las plazas de descenso, y un Villarreal C en su línea. Progresando adecuadamente y cogiéndole las midas a la categoría.

Sin goles acabó el primer tiempo. Apretaron los locales y resistieron y de vez en cuando tuvieron mucha posesión los visitantes. Y nada más arrancar la segunda parte un centro desde la banda de Pablo Álvarez fue rematado al fondo de las mallas por el montenegrino Nikola Vujnovic. Un gran gol.

El Recambios Colón reaccionó y replicó hasta encontrar un doble premio. Juan Carlos Ortiz puso la igualada cuando el encuentro encaraba su recta final. El gol envalentonó a los valencianos. El extremo zurdo José Castillejo puso la remontada en el minuto 75. Con el 2-1 tocó arriesgar si se quería puntuar. Y así fue. En el minuto 78 Pere Martí sustituyó al central José Castaño por el ariete Chepe. Pues éste sólo tardó dos minutos en marcar. Hizo una pared con el malagueño Dani Villanueva y sin dejar caer el balón voleó al fondo de las mallas. Eso estaba mejor. El 2-2 era más justo. Y así finalizó el encuentro.