Un total de 60 personas fueron desalojadas ayer en Onda por un incendio en la planta baja de un edificio, utilizada como casal de fiestas por un grupo de amigos. Se desconocen las causas del fuego y nadie ha sufrido daños.

Todos los desalojados son vecinos de las plantas superiores, dado que la casa afectada estaba vacía a la llegada de los bomberos, según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.

El fuego se inició a primera hora de la tarde de este domingo, sobre las 14 horas, en el interior de la planta baja, por causas que se investigan. A su llegada al lugar del incendio, los efectivos encontraron gran cantidad de carga térmica en las habitaciones, con varias mesas, sillas y sofás afectados por las llamas.

Fuentes cercanas informaron que el origen del incendio no era eléctrico por lo que los primeros indicios apuntan a que el fuego se pudo haber originado por unas velas que se quedaron encendidas.

Como consecuencia del fuego, la planta baja quedó totalmente calcinada, como también la parte exterior que da a la calle y a la que se accede por una puerta con persiana metálica. Sin embargo, el incendio no ha afectado a la estructura del edificio y únicamente se ha colado algo de humo por la escalera.

Los bomberos trabajaron en la ventilación de las zonas comunes, procedieron a realizar una medición del humo y, una vez comprobado que no había peligro en la zona, los vecinos pudieron volver a sus viviendas. El dispositivo de extinción se dio por finalizado a las 15.30 horas y no se tuvo que lamentar ningún daño personal.

Incendio en Benicàssim

Ayer, sobre las 21 horas, los bomberos se desplazaron a la avenida Ferrandis Salvador de Benicàssim para sofocar un incendio que tuvo lugar en un segundo piso de una finca de ocho alturas. El fuego se dio por controlado en poco tiempo y fueron asistidas tres personas por inhalación de humo, pero de carácter leve.